lunes, mayo 29, 2006

Una Nueva Propuesta Hotelera en Apía

La Corporación Estación Comunitaria de Televisión Villa de las Cáscaras "CECOTV APÍA", el día 12 de Agosto de 2005, abre las puertas a una nueva propuesta hotelera en el Municipio de Apía, HOTEL ZULAYMA.
______________________________

La gran diferencia:
Comodidad, Tranquilidad y Buen Servicio.


(12)Doce confortables habitaciones estilo rústico con baño privado y televisión por cable.
Ubicado en la Plaza Principal
Carrera 9 No 8-32
Teléfonos: (096) 3609615 – 3609118
Teléfono Móvil: 312-2341375
Email:
zulaymaapia@yahoo.com
www.cecotvapia.blogspot.com

Apía – Risaralda – Colombia – Sur América

_____________________________________________

TARIFAS

________________

Habitación Sencilla:

$18.000 Una Persona
$12.000 Persona Adicional
________________

Habitación Doble:

$20.000 Una Persona
________________

Habitación Familiar:

$25.000 Una Persona
$15.000 Persona Adicional
________________

TARIFA ESPECIAL PARA GRUPOS

$14.000 Por Persona

________________
Estas Tarifas Incluyen Impuesto y Seguro Hotelero.

________________

martes, mayo 23, 2006

DIRIGENTES DE LA TELEVISIÓN COMUNITARIA EN APÍA

Dentro de toda organización siempre han existido y existirán personas que se destacan por las decisiones que toman en beneficio de toda la Asamblea, en el caso de la Organización No Gubernamental de Copropietarios del Sistema de Televisión de Apía, los socios que integraron la Primera Junta Directiva, tuvieron la tarea de realizar las negociaciones para la adquisición de las dos antenas y los equipos receptores de los primeros canales incidentales con que se comenzó el proyecto de Televisión por Cable en el Municipio de Apía, la cual estuvo integrada por las siguientes personas.

ARIEL ECHEVERRY RENDON – Presidente

FABIO MORALES FLÓREZ – Vice Presidente

GUILLERMO ANTONIO SALAZAR LOAIZA – Tesorero

ODILIO HINCAPIÉ HINCAPIÉ – Fiscal

MARY SANCHEZ RENDÓN – Secretaria.


En la Asamblea General Extraordinaria, convocada para el día 15 de Noviembre del año 2004 en el Coliseo Municipal, se realizó la elección de una nueva Junta Directiva, la cual quedó conformada de la siguiente manera.

GUILLERMO ANTONIO SALAZAR LOAIZA - Presidente



JAVIER TORRES GÓMEZ - Vicepresidente

RAFAEL ARTURO FIERRO ACEVEDO - Tesorero



JOSÉ BERTULFO AGUDELO BETANCUR - Fiscal

ALCIDES VALENCIA EUSSE – Secretario

Son estas cinco personas las que tienen la misión de llevar las riendas de la Corporación Estación Comunitaria de Televisión Villa de las Cáscaras "CECOTV APÍA", tomando decisiones de gran trascendencia, como la demanda al Municipio por el no pago de los cánones de arrendamiento de el sitio donde funcionó la Casa de la Cultura por muchos años, la remodelación de la sede, que se encontraba en muy mal estado y la puesta en funcionamiento de un Hotel que abre sus puertas a una propuesta turística en el Municipio de Apía y que genera empleo a seis personas de este Municipio.


Y cumpliendo con su principal objetivo, el servicio de televisión, la actual Junta Directiva se ha esmerado por la adquisición de equipos para la recepción de nuevos canales como Telecafé, que inició sus operaciones por satélite y la reposición de los receptores para los canales nacionales que pasaron del sistema de compresión Digiciper II a MPG2, obligando a todos los sistemas de televisión por cable, el cambio de equipos para la recepción de estos canales y que son de obligatorio cumplimiento tenerlos.

ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS CIUDADANOS Y COMUNITARIOS "LA COMUNICACIÓN EN LA CULTURA"

Bogotá D.C.
Julio de 2006.
Desde el 2 de mayo, y hasta el 15 de junio, están abiertas las inscripciones para participar en el Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios "La comunicación en la cultura" que se llevará a cabo del 11 al 14 de juliode 2006 en el Auditorio Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional deColombia, sede Bogotá.
Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Comunicaciones.
Nuestro público objetivo son los Medios Ciudadanos y Comunitarios, agentesculturales, redes y colectivos de comunicación, productores y creadoresindependientes con experiencias comunicativas, además de investigadores detodo el país.
Todas las personas interesadas en participar deben inscribirse de maneraprevia a la realización del encuentro (del 2 de mayo hasta el 15 de junio)sin costo alguno.
Se espera que para el encuentro se registren lasexperiencias de personas que han trabajado en medios ciudadanos ycomunitarios, por lo cual se les dará prioridad en la asignación de cuposdisponibles.
El formato para el registro de experiencias se puede bajar de www.mincultura.gov.co La inscripción se realiza diligenciando los formularios disponibles en lapágina web del Ministerio de Cultura,
y enviándolos a alguno de los siguientes correos electrónicos:
También sepuede enviar a la siguiente dirección en Bogotá: Ministerio de Cultura, Dirección de Comunicaciones, Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios (Calle 11 #5-16).
El Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios: La Comunicación en la Cultura pretende ser un momento del largo proceso recorrido por los Medios Ciudadanos y Comunitarios, con miras a recoger aprendizajes y sentarlas bases para la construcción colectiva de un Plan Nacional de Comunicación y Medios que se constituya en una hoja de ruta que ubique lacomunicación en la cultura, y diseñe derroteros claros para sus programas, proyectos y acciones a largo plazo.
Dentro de estos objetivos, el Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios, trabajará sobre tres ejes: "Relatos: Narrativas, formatos yaudiencias"; "Convergencia tecnológica", y "Lo público en la comunicación".
Agradecemos su colaboración para difundir este mensaje y los invitamos avincularse activamente al Encuentro Nacional de Medios Ciudadanos y Comunitarios: La Comunicación en la Cultura.

martes, mayo 09, 2006

Fortalecimiento de las Organizaciones Comunitarias

Llego la hora de fortalecernos como organizaciones comunitarias frente a todo lo que nos corresponde dentro del sector comunitario.

Por tal motivo hemos decidido emprender un medio escrito concretamente una revista que nos mantendrá al tanto de la actualidad en materia de televisión.

Por este medio pretendemos dar a conocer no solo las leyes y demás acuerdos que nos rigen como también todo lo referente al sector.

Por ahora los invitamos a que se participe con un nombre y si es posible un logo para la revista, el premio para el nombre seleccionado será un DVD.

Necesitamos mucho apoyo para que esta idea salga adelante en bien de todos.

Gracias por acoger este llamado.

Favor hacer llegar los nombres que consideren convenientes a alguno es estos correos comutv@starmedia.com lgcatehortua@propiedadraiz.com

Atentamente

Carlos Mario Atehortua G
Celular 312-287-75-37

lunes, mayo 08, 2006

Testigos de la Fe Católica

SAN ANTONIO DE PADUA: Es el patrono de los habitantes del Municipio de Apía, Risaralda.





NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO: Es la patrona de la Iglesia de Apía, Risaralda, igualmente la parroquia lleva su nombre.





NAVE LATERAL IZQUIERDA DEL TEMPLO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (Apía Risaralda Colombia Sur América).






NAVE LATERAL DERECHA DEL TEMPLO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (Apía Risaralda Colombia Sur América)